Emprendedores venezolanos, emprendedores de guerra

Desarrollar un proyecto empresarial en Venezuela en esta época resulta una hazaña que muchas personas intentan realizar y pocas logran. Adaptarse e las circunstancias actuales, contar proveedores, con la fórmula para adquirir materias primas, insumos o mercancías para el comercio cada vez más costosas por los problemas del mercado de divisas, representa un gran logro.

Si sostener una empresa establecida es todo un reto, crear una nueva representa uno más grande. Los emprendedores más ágiles son los que pueden sobrevivir. La adquisición de mobiliario, equipos, insumos, puede ser misión imposible, es allí donde la habilidad de ubicar activos usados, de empresas que están cerradas, restaurarlos y habilitarlos para el uso, por ejemplo, puede ser una solución inteligente.
Los emprendedores y empresarios que hacen negocios en Venezuela cuentan con características especiales, logran sobrevivir en una economía de guerra, desempeñándose en un ambiente incierto, con reglas que cambian permanentemente, con altos niveles de inseguridad, donde la desconfianza está presente en todos los escenarios por temor a excesos de viveza criolla.
A pesar navegar en contra del viento, en Venezuela existe una gran cantidad de oportunidades de mercado en diversas áreas. Los problemas para abastecernos en varios sectores son muchos, la necesidad de empresas que se encarguen de proveernos de bienes y servicios, de generar empleos de calidad es inmensa, por esta razón seguiremos apoyando el desarrollo emprendedor y empresarial. ¡Vamos emprendedores! ¡Vamos guerreros!
Juan Ernesto Giménez Á.
@JuanErnesto008